CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Se deslinda Segego de ola de violencia en Oaxaca

Compartir

El Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló que la violencia que existe en el estado es producto de la inseguridad y no de gobernabilidad.

“No hay ingobernabilidad, la realidad es otra”, reviró Mafud Mafud a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que la semana pasada durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Murat, aseguraron lo contrario.

Abordado luego de encabezar la ceremonia por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de la Segego, señaló que por competencia corresponde a las corporaciones de seguridad pública abatir los índices de homicidios y ejecuciones.

“Hay un mayor número de homicidios, eso es real, y se tienen que aplicar más la seguridad pública, pero más allá de la inseguridad que obedece a muchas causas que no a temas políticos sino delincuenciales, hay seguridad”, sostuvo.

Por otro lado, el responsable de la política interna de Oaxaca, confío en que a pesar que el partido en el poder ya no es mayoría en la cámara de diputados, alcanzarán acuerdos para la realización de reformas enviadas por el ejecutivo estatal.

“Va a ser tiempo de más exigencias, eso es bueno, por una otra parte, por otra parte las diputadas y diputados de todos los partidos, en este caso de Morena, que son mayoría, vi en el informe que actuaron con seriedad, responsabilidad y respetando las formas”, declaró.

Mafud Mafud, destacó que si bien cuando la mayoría en el Congreso coincide en partido político con el con el titular del ejecutivo, existe coincidencia ideológicas y los compromisos compartidos de campaña que permite que se procesen de manera más fácil las iniciativas enviadas por el gobernador, “no creo que se vayan a oponer por oponerse a iniciativas que traten de mejorar la vida de los oaxaqueños”, expuso.

Antes, al encabezar la ceremonia cívica por el aniversario de la Revolución Mexicana, señaló que las grandes lecciones que nos dejó este movimiento social, son una guía en el proyecto de gobierno del actual gobierno.

Citlali Lopez/NVI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!