Sección 22 continúa amenaza de boicot a Guelaguetza oficial
Compartir
Redacción CIO
A tan sólo una semana de que dé inicio formal la Guelaguetza, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó sus acciones de boicot para las festividadesde este mes.
La CNTE determinó, mediante una asamblea estatal, que si irán por el boicot de la Guelaguetza oficial, iniciando con una marcha masiva el próximo viernes 14 de julio para posteriormente instalarse en un plantón en el Źócalo.
A decir de los profesores, hasta ahora las respuestas a su pliego petitorio han sido nulas, por lo que las bases están en desacuerdo y exigen acciones inmediatas para presionar al Gobierno estatal, que se verá en la urgencia de atenderlos.
Dentro de sus demandas se encuentran temas de carácter político, social y laboral que no han sido atendidas por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. Incluyendo también temas de normalistas que no se han queridosolucionar, por lo que las movilizaciones están planeadas para presionar al gobierno.
Durante la Guelaguetza, el magisterio tiene previsto un bloqueo al Cerro del Fortín, sin que hasta el momento el Gobierno haya emitido un posicionamiento al respecto.