CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Sección 22 impedirá llegada de evaluados a sus escuelas

Compartir

Redacción CIO

Luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) asignara plazas a docentes que accedieron a evaluarse conforme a la Reforma Educativa, la Sección 22 aseguró de manera determinante, que no van a permitir la entrada de personal enviado por el Instituto a sus zonas escolares.

La Sección XXII, mediante un documento, pidió a sus agremiados no permitir que estos trabajadores ingresen a sus zonas, argumentando que “es personal idóneo derivado de la reforma educativa”.

El rechazo hacia esos docentes se debe, primero, a que fueron evaluados conforme a la Reforma Educativa que el magisterio rechaza a todas costa, y segundo,  porque el Gobierno del estado se ha negado a contratar a personal de ese sindicato, a pesar de haberse solicitado en las mesas de trabajo.

Ante el trato indiferente con que el Gobierno estatal y el IEEPO han manejado las peticiones del magisterio, éste asegura: “el Estado pretende continuar actuando de manera unilateral enviado personal idóneo a nuestros centros de trabajo, sin tomar en cuenta las exigencias de nuestras comunidades y los derechos laborales de los trabajadores del MDTEO”.

Ante esta situación, anunciaron que en los próximos días llevarán a cabo una Asamblea Estatal Mixta para definir la ruta a seguir, aunque dejaron en claro que no van a permitir a estos esquiroles del IEEPO y la SEP.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!