CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Senado de México aprobó en lo general la despenalización del uso lúdico de la marihuana

Compartir

A las 16:20 horas de este jueves el Senado aprobó despenalizar y regular el consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país en lo general.

El Pleno del Senado contó con 82 votos a favor, en su mayoría integrantes del partido Morena y con el apoyo de una parte de la oposición, incluidos legisladores del conservador PAN (Partido Acción Nacional) y del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Además, se registraron 18 votos en contra y siete abstenciones.

Con la nueva Ley General para la Regulación del Cannabis, se crea el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis y se modifican, reforman y adicionan algunos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El dictamen aprobado amplió hasta a ocho, la cantidad de plantas de cannabis psicoactivo por persona, las cuales deberán permanecer en la vivienda o casa habitación de quien la consume para su uso personal, de acuerdo con el documento consultado por Infobae México.

Se especifica que se permitirá portar hasta 27 gramos, por lo que partir de 28 gramos y hasta los 200, la nueva legislación contempla sanciones económicas. Mientras que si se rebasan los 200 gramos se podría ir incluso a la cárcel.

Las sanciones administrativas pueden ir desde los 5,200 pesos mexicanos (unos 255 USD) hasta los casi 261,000 pesos (unos 13,000 USD), así como la clausura de asociaciones donde se permitirá el consumo de marihuana (estos grupos podrán tener hasta 20 integrantes).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!