CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Señala PGR que explosión de ferry en Playa del Carmen fue intencional

Compartir

ORP/Noticias

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), la explosión en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, empresas de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue provocado de manera intencional.

En este sentido, la procuraduría señala que el artefacto fue de fabricación casera y colocado en la cubierta intermedia y detonado a distancia.

Según publica El Universal, hay indicios de que el fabricante del artefacto tenía conocimientos en el manejo de material utilizado en la industria minera y para la construcción.

La publicación del diario de circulación nacional señala que la información contenida en la carpeta de investigación FED/QR/PC/0000140/2018, refiere que fueron utilizadas cinco cargas explosivas para causar daños a la embarcación, la cual tiene el número de identificación IMO 9570981, que se encontraba en el muelle de Playa del Carmen.

El diario indica que el mismo modus operandi iba a ser aplicado en otra embarcación de la misma empresa, aunque en este último, se tenían ocho cargas explosivas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!