CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Local

“Siempre vivirás en nuestro corazón, mi vida…”, uno de los mensajes de Viridiana, tras la muerte de Dani, su hijo

Compartir

Álvaro Morales

“Siempre vivirás en nuestro corazón, mi vida. Estuvimos en el lugar y en la hora equivocada #JusticiaparaDani”, ese es uno de los mensajes con que Viridiana V. se ha despedido de su hijo, Daniel, de tres años de edad, asesinado a tiros la noche del jueves pasado.

Los padres, la familia y los amigos de Dani, que pereció víctima de dos impactos de arma de fuego, han comenzado a hacer circular por redes sociales una petición para demandar justicia a efecto de que las autoridades encuentren a los responsables del asesinato ocurrido la noche del lunes, alrededor de las 23:30 horas.

“Te di todo el amor que tenia, hasta el último día, mi niñito hermoso, hasta el cielo te amare… Nos vemos pronto mi amor”, es otro de los mensajes que escribió Viridiana.

Dani, acompañado de sus padres, se desplazaba en un vehículo campacto sobre la carretera a San Isidro Zautla, Etla, con rumbo a Santo Tomás Mazaltepec, donde tenía su domicilio.

La familia regresaba a su vivienda luego que el jefe de familia y, según versiones periodísticas, empleado de gobierno, acudió a un partido de futbol realizado en la localidad de Reyes, Etla.

La unidad de motor con placas de la Ciudad de México se desplazaba sobre la carretera a San Isidro cuando sujetos armados en un vehículo de color rojo dispararon en su contra, a la altura de un puente que atraviesa el río Atoyac.

Daniel recibió dos impactos de arma de fuego y quedó lesionado en los brazos de su madre, de Viridiana.

Mientras los agresores se daban a la fuga, la familia acudió a San Isidro, Etla, en busca de ayuda, pero fue en Nazareno, donde la policía municipal y personal paramédico le brindó los primeros auxilios al menor, que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, pesar de ello, el niño fue declarado muerto minutos después.

Este viernes, familiares y amigos comenzaron a hacer circular una carta en redes sociales en demanda de justicia:

“Soy Dani y tenía 3 años. Sólo quería reir, jugar, ser feliz… tenía mucho por vivir pero me arrebataron la vida un 1 de diciembre al rededor de las 23:30” .

La misiva agrega: “Venía en el carro de mi papi platicando sobre los peces, y casi llegamos a cenar, cuando un carro se detiene enfrente de nosotros. Papi dice ‘creo vienen borrachos’. Va pasando el tope; un ruido muy fuerte se escuchó…

“Algo entró en mi espalda; sentí dolor, sentí miedo. Mi mami me abrazó, pero no sabía lo que pasaba. Ella gritaba ayudaaa (sic) y lloraba, pero yo no entendía nada. Una ambulancia me ayuda para llevarme al hospital; empiezo a sentirme mal, me quedo sin poder hablar y me estoy quedando sin poder respirar. Algo pasa dentro de mí. Mami dice que no me duerma, que no me duerma, pero yo ya perdí mucha sangre y ya quiero descansar.

“Llegamos al hospital, pero ya no tengo signos vitales, el doctor le dice a mami que una bala entró a mi cuerpo y perforó tres órganos. Mami llora junto a papi, pero…¿por qué, si yo ya estoy bien? Ya no me duele nada; nunca pensamos que pasaría algo así. No le dio tiempo a papi de acelerar… Todo fue tan rápido. ¿Porque alguien me haría daño, si soy un Angelito #JUSTICIAPARADANI“, finaliza.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!