¡Sin límites! Gobierno de Oaxaca adquiere nueva deuda por 300 millones de pesos

0

Ivonne Mateo

El Gobierno del Estado de Oaxaca solicitó un nuevo crédito por un monto de 300 millones de pesos, cifra que se suma a la deuda de 5 mil 400 millones de pesos adquirida en lo que va del año a través de otros seis créditos, revelan los reportes de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con el contrato, esta última deuda fue adquirida el pasado 4 de noviembre con Banorte S.A de C.V y  tendrá que cubrirse en un periodo de 12 meses.

Cabe señalar que el Gobierno contrató el nuevo pasivo con el argumento de atravesar por insuficiencia de liquidez temporal.

Apenas el 25 de septiembre, el Gobierno contrató otra deuda a corto plazo por un monto de 200 millones de pesos para el pago de servicios y obra pública realizada por micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.

Días antes, la autoridad gubernamental había pedido al Congreso del Estado la autorización para adquirir un crédito a largo plazo de 3 mil 500 millones de pesos, misma que le fue aprobada

Además, tan solo en el mes de abril, el Gobierno del Estado contrató 4 créditos por un monto total de 1 mil 700 millones de pesos con el argumento de atravesar por insuficiencia de liquidez temporal, sin embargo, no explicó con qué recurso cubriría los pagos, según consta en los informes oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here