CARGANDO

Escribe para buscar

Local

SSO Se mantiene al margen de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Oaxaca

Compartir

Los Servicios de Salud de Oaxaca optaron por mantener su distancia de las pruebas de fase III de la vacuna contra el COVID-19 que aplica la empresa CanSino Biologics.

El gobierno de Oaxaca a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud han inspeccionado la cédula sanitaria así como la información proporcionada en su publicidad las cuales cumplen con las disposiciones emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sin embargo, esto no representa más que un protocolo.

Por lo cual, los SSO prefieren evitar que se vinculen con la empresa privada Red OSMO de Investigación Clínica, la cual está llevando el proceso de la aplicación de la vacuna experimental a los voluntarios.

“Nosotros (los Servicios de Salud) nos deslindamos del ensayo clínico así como de los resultados que eventualmente arroje la vacuna de prueba de la firma CanSino de origen chino”, aclaró la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Fue a partir de este viernes que acudieron los primeros diez voluntarios de alrededor de 1000 que pasarán a las instalaciones de la Red OSMO Oaxaca para aplicarse la dosis de la vacuna; cabe mencionar que previamente cada persona tuvo que rellenar un formulario para ver si eran candidatos.

Lo anterior, debido a que las personas que ya tuvieron Covid-19, con hipertensión o diabetes no podrían participar en dicho ensayo, así como mujeres embarazadas o que se encuentren lactando.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!