SUMA inicia paro en la UABJO en defensa de universidades públicas

0

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) realizan este lunes un paro de labores en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los sindicalizados protestan por la omisión del Gobierno Federal a las peticiones de rescate de 10 universidades del país, entre ellas la de Oaxaca, que enfrentan una crisis financiera.

Reynel Vásquez Zárate, secretario general del SUMA, informó que este situación es ocasionada por déficit presupuestal de más de 135 millones de pesos para cerrar el periodo 2018 en la UABJO, además por el recorte presupuestal a recursos extraordinarios de la educación superior pública en México por más de 10 mil millones de pesos.

Señaló que este problema financiero afecta los pagos de salarios, aguinaldos y de las prestaciones laborales para los sindicalizados.

Comentó que a través de este paro nacional, en el que participan universidades del resto del país, demanda una respuesta inmediata a las peticiones de apoyo presentadas ante las secretarias de Educación Pública (SEP) y de Hacienda.

Vásquez Zárate abundó que hay un recorte al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por más de 8 mil 500 de pesos, que impide la investigación en las universidades públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here