CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Tormenta tropical “Enrique”, traerá fuertes lluvias para el Istmo, Oaxaca

Compartir

La tormenta tropical “Enrique” nació en las últimas horas en aguas del Pacífico mexicano y dejará fuertes lluvias en estados del sur, entre ellos Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias “muy fuertes” Oaxaca, así como oleaje de uno a tres metros de “altura significante”. Además de que se prevé lluvias con actividad eléctrica para Tehuantepec y Juchitán en el Istmo. 

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, indicó la dependencia. 

Actualmente, el ciclón se sitúa a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en el occidental estado de Michoacán.

En las próximas horas se convertiría en un Huracán categoría I, aunque no tocaría territorio mexicano, sí continuaría el pronóstico de precipitaciones en varios estados. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!