Trabajadores de ADIARIO OAXACA denuncian falta de pagos.
Compartir

Otra vez… Trabajadores de ADIARIO OAXACA denuncian falta de pagos.
Esta es la quinta vez que los empleados acusan a la empresa Adiario de Oaxaca, propiedad de el hoy Diputado Local Samuel Gurrión Matías de no pagar sueldos, pues el pasado 16 de Marzo un grupo de trabajadores realizaron un pago de labores en protesta de que les adeudan varias quincenas de salarios.
De nueva cuenta, trabajadores del Área de Rotativa y Redacción denunciaron que la empresa Adiario Oaxaca- Diario impreso ha incumplido con sus pagos, ademas que los obligan a trabajar 12 horas sin días de descanso y sin ofrecerles seguro social.
Los trabajadores, quienes solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias, refirieron a a los medios de comunicación que la citada empresa adeuda 3 meses de salario a 80 trabajadores. Explicaron que los montos van desde los 12 mil hasta los 24 mil pesos.
Ademas revelaron que desde la primera vez que hicieron paro de labores Nadia Sanabia, Directora del Editorial y Segunda al Mando del Periódico Adiario, los amenazó con despedirlos si seguían proporcionando información a los medios de comunicación.
los trabajar¿dores mencionaron que son pésimas las condiciones en las que trabajan, pues deben laborar hasta 12 horas al día en instalaciones que cada día están peor, donde los baños no sirven y que el espacio mas bien parece un muladar, pero eso sí, Nadia Sanabia presume en redes sus visitas y comidas en lujosos restaurantes de la Capital mientras que jamas se aparece y mucho menos soluciona los múltiples problemas en citada empresa.
Por otra parte es bien sabido el despido masivo de trabajadores del Área de Redacción puesto que tanto como reporteros, fotógrafos, editores e incluso el equipo de Redes Sociales ha sido despedido de manera injustificada y con mas de dos quincenas caídas que hasta la fecha que ni Nadia Sanabia ni la contadora Pilar Gaytan han solucionado.
“Esperamos que esta denuncia no nos genere represalias por parte de los directivos de Adiario, solo queremos hacerles entender que nosotros también comemos, tenemos hijos, pendientes económicos, que si trabajamos es por necesidad”.
Al día de hoy aun los trabajadores no obtienen respuesta por parte de los Directivos de Adiario, prueba de ello es que el periódico no ha salido a circulación desde el pasado día jueves.
GILDADO MOTA.