Tras dos años prófugos, caen los hermanos Villaseca en Oaxaca

0

Redacción CIO

Los hermanos Juan e Iván Luis Villaseca, ex líderes del Sindicato Libertad y actuales dirigentes de CATEM Joven, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía General del Estado.

Aunque la tarde de ayer se confirmó solo la detención de Juan Villaseca, las autoridades informaron anoche la detención de los hermanos efectuada en inmediaciones de Santa María del Tule, y detallaron que los mismos portaban armas de fuego ilegalmente, y drogas, motivo de su detención.

La Fiscalía también informó la aprehensión de J. S. A. Z., O. L. M. y M. A. C. R., quienes acompañaban a los líderes transportistas y también estaban armados.

Los hermanos Villaseca eran buscados desde 2018 por diversos delitos, como homicidios; vandalismo y extorsión.

En marzo pasado fueron capturados por cámaras de videovigilancia cuando se encontraban cenando en las taquerías frente a la terminal de autobuses de oriente ADO, y tras discutir con dos jóvenes, los transportistas los golpearon, encañonaron e hirieron a uno en la pierna por disparo de arma de fuego.

Cabe señalar que en enero de este año, la residencia de los hermanos fue cateada por personal de la Fiscalía General del Estado luego de una balacera entre transportistas en Santa Lucía del Camino, donde se aseguraron animales exóticos y vehículos con reporte de robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here