CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Local Nota Roja

Trasladan de El Espinal a Tlacolula a juez y policía implicados en muerte de Abigail

Compartir

Redacción

 

Los tres policías y un Juez calificador implicados en la muerte de Flor Abigail Hay Urritia fueron ingresados este viernes al penal  regional de San Francisco Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

En las próximas horas, se prevé que se resuelva la audiencia de imputación y probable vinculación a proceso.
La detención de los implicados ocurrió ayer, en atención al mandato judicial emitido por un juez, derivado de la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022 iniciada por el delito de homicidio.
La Fiscalía de Justicia reportó que, por razones de seguridad, se determinó el traslado de los acusados de los separos de la Vice Fiscalía Regional de Justicia, ubicada en el municipio de Espinal, al penal regional de San Francisco Tanivet, donde se celebró la primera audiencia judicial.
La tercera autopsia realizada a Flor Abigail Hay Urrutia concluyó que la joven murió por asfixia por ahorcamiento, coincidiendo con los resultados de las primeras dos investigaciones, informó este jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
No obstante, y en virtud de que se acreditó que no hubo el deber de cuidado cuando Flor Abigail se encontraba detenida, se giraron órdenes de aprehensión.

¿Qué le pasó a Abigail Hay Urrutia?

Abigail Hay Urrutia, de 30 años de edad, fue detenida el pasado 19 de agosto, y trasladada a la cárcel municipal. Fue hallada sin vida en una celda la madrugada del 20 de agosto. Su padre fue avisado sobre que Abigail supuestamente se había suicidado.

El padre de la víctima, José Luis Hay, detalló que minutos antes de la detención Abigail iba discutiendo con su pareja en un auto por lo que fueron detenidos. A su pareja lo dejaron libre, pero su hija fue trasladada a los separos de la policía municipal.

“Las preguntas que nos hacemos los familiares es ¿por qué a ella se la llevaron? ¿Cuáles fueron los cargos? La pareja de mi hija estuvo acompañándola en los separos. Le pidió una torta, al regresar escuchó ruido y desde ahí ya no supo de ella”, cuestionó.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa a Abigail aferrada con su cuerpo a las piernas de Keiver, su pareja y el padre del menor de sus hijos.

Una de las versiones señala que en el video se escucha a Abigail decir “¡Soy la madre de tu hijo!” en varias ocasiones, por lo que su pareja sí se encontraba en el lugar, contó el papá de la joven.

A José Luis Hay no le dejaron ver el cuerpo, hasta que llegó a la morgue. El padre relató a través de las redes sociales que “el cuerpo de mi hija contaba con una herida profunda en el cuello, por lo que suponemos que esa herida no se la hizo con su ropa interior, como fue la versión que nos dieron los policías […] Los policías la asesinaron, no creo que se haya suicidado como dicen ellos”, expuso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!