CARGANDO

Escribe para buscar

General Local Nota Roja

Un hombre es hallado muerto en una celda en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Compartir

Redacción

Un hombre preso que se hallaba en calidad de detenido en la cárcel municipal de Tlalixtac de Cabrera fue hallado sin vida dentro de la celda durante la madrugada del miércoles.

Los reportes de las autoridades indican que el hombre identificado como Raúl Francisco J. S., de 30 años de edad y originario de Santa María El Tule, fue ingresado a los separos la noche del martes.

El sujeto había sido golpeado momentos antes y estaba herido de gravedad, luego de haber sido hallado, presuntamente, robando en un vivero denominado “El Vergel”, ubicado a un costado de la carretera Internacional, cerca de los edificios de Ciudad Administrativa.

Tras recibir una golpiza de parte de ciudadanos, el hombre fue entregado a la Policía Municipal, quienes lo llevaron preso a la cárcel de esa localidad.

Presuntamente, el hombre no recibió atención médica al ser ingresado a los separos ni durante las horas que estuvo en la cárcel.

Un policía municipal lo hallo sin vida cuando fue a verlo durante la madrugada.

Con la muerte de Raúl Francisco J.S., suman cuatro casos similares registrados en Oaxaca este año.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informó que tras este hecho registrado en Tlalixtac de Cabrera abrió el expediente DDHPO/1595/(01)/PAX/2022 en el cual solicitó informes a la autoridad municipal, asi como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En un comunicado el organismo autónomo, indicó que de 2015 a octubre de 2022 han registrado 17 fallecimientos en estos centros, de los cuales cuatro ocurrieron en este año, entre ellos en Huatulco y Salina Cruz.

En tanto, la La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación 35222/FDAI/UEIH/2022 por estos hechos e intervino el Instituto de Servicios Periciales para realizar los estudios Técnico Cientificos correspondientes que coadyuven a conocer la verdad de los hechos

La Fiscalía también señaló que dará continuidad a las investigaciones para determinar si existe algún tipo o grado de responsabilidad por parte de las personas que estuvieron involucradas en la agresión física al sujeto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!