CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Un muerto y seis líneas suspendidas deja incendio en metro de la CDMX

Compartir

EL PAÍS

Los bomberos sofocaron la madrugada de este sábado un fuerte incendio en el puesto central de control del metro de Ciudad de México, situado en el centro histórico, que dejó atrapados en la parte alta del edificio a varios trabajadores, una de las cuales, una policía, se precipitó a la calle y murió, “al parecer tras resbalarse”, según dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Otros 30 trabajadores han sido ingresados en hospitales intoxicados por el humo, pero sin pronóstico de gravedad. Como consecuencia de las llamas, que surgieron en viejos transformadores del inmueble, las líneas de metro del número 1 al 6 han sido suspendidas y no todas podrán volver en breve al servicio. El metro, dijo Sheinbaum, estaba en su totalidad revisando sus instalaciones eléctricas en estos días.

Antes de las seis de la madrugada se desató el incendio en los transformadores, situados en la parte baja del edificio, que obligó a los empleados a refugiarse en lo alto del inmueble desde donde esperaron la llegada de los bomberos, que arribaron unos “cinco minutos después”.

La Red de Transporte de Pasajeros y algunas camionetas están colaborando ahora para que los miles de usuarios que necesitan desplazarse tengan una vía alternativa al metro. En unas horas, el Gobierno de la Ciudad informará sobre las líneas que van reestableciendo el servicio, pero la alcaldesa ya informó de que no todas se pondrán en marcha. En estas oficinas se controla el servicio de metro, y esa es la razón de que tantas líneas hayan quedado inoperantes.

El fuego, que ha dejado vistosas llamas de madrugada y aparatosa humareda, ya está controlado, pero poco antes de las seis de la mañana cundía la inquietud debido a que se reportaban personas atrapadas en los pisos altos del edificio. La alcaldesa se trasladó hacia allí inmediatamente y fue dejando en su cuenta de Twitter algunas informaciones de lo que estaba ocurriendo.

Más tarde, ha indicado que cuentan con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad para valorar los daños y que se está a la espera de peritajes que esclarezcan lo ocurrido. En todo momento ha descartado que pudiera tratarse de un fuego intencionado. “Es solo un incidente”, ha dicho.

El metro de Ciudad de México, a pesar de no ser tan antiguo, acumula ya algunas taras. En marzo del año pasado un accidente dejó un muerto y decenas de heridos en la estación de Tacubaya, cuando uno de los convoyes perdió los frenos en impactó con otro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!