CARGANDO

Escribe para buscar

Local

25 empresarios cierran sus restaurantes en Oaxaca ante crisis económica por COVID 19

Compartir

Son 25 empresarios dueños de restaurantes los que han cerrado sus negocios de manera definitiva ante la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID 19, hace ya casi 8 meses.

Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano.

A lo largo de la pandemia, el empresario en entrevista detalló que se ha perdido 50 por ciento de su plantilla laboral, lo que representa unas 3 mil personas desempleadas, debido a que muchos restaurantes han cerrado sus puertas.

Añadió que a la fecha habían logrado mantener una afluencia del 30% en los establecimientos de acuerdo con el aforo permitido, pero con el anuncio del cierre de espacios y actividades estiman una baja del 10% en la afluencia.

“Representa un nuevo golpe a la economía cuando no se han podido recuperar de las pérdidas registradas durante los cinco meses que cerraron establecimientos”.

Mencionemos que en días pasado el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que los hoteleros oaxaqueños reportan 30 por ciento de reservaciones para las festividades del Día de Muertos en el estado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!