CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

7 de cada 10 desconfían de partidos políticos en Oaxaca

Compartir

Ivonne Mateo/CIO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó en los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 que el 67 por ciento de los oaxaqueños mayores de 18 años desconfían de los partidos políticos.

Señala que casi 7 de cada 10 creen que los partidos lideran la lista de actos corruptos en la entidad. En números reales esta cifra de traduce en 319 mil 496 ciudadanos.

Asimismo, el Inegi destaca que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años considera que existen altos niveles en corrupción en las autoridades electorales.

Tambien, los resultados de esta encuesta sostienen que 6 de cada 10 ciudadanos oaxaqueños desconfían de los diputados y senadores, pues consideran que estos cometen actos de corrupción.

El Inegi revela, además, que 4 de cada 10 oaxaqueños con mayoría de edad creen que la corrupción está presente y crece cada vez más en la entidad.

Y es que estas cifras de desconfianza ciudadana ante las personas que ocupan cargos de elección popular se reflejan en que apenas 5 de cada 10 ciudadanos ejercieron su derecho y obligación de votar en las pasadas elecciones de Oaxaca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!