Salomón Jara, pide juicio político para el Fiscal General del Estado.

0

El pasado 24 de octubre el gobernador Alejandro Murat dijo ante el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, la detección del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, por posesión de armas de fuego, exclusivas del ejercito Mexicano, según la causa penal 219/2019.

Por los hechos que acontecieron , los pobladores de Jalapa de Díaz mantuvieron un bloqueo en el paraje el puente «El Caracol», para exigir la liberación del alcalde. El juez de control ordenó que Arturo Velásquez fuera liberado, pues las pruebas que se presentaron no eran suficientes para privarlo de su libertad tras el cateo que realizó en su domicilio la Fiscalía General de Oaxaca (FCO).

El senador Salomón Jara, expresó que de corroborase que las carpetas de investigación que involucran al presidente municipal de Jalapa de Díaz fueron fabricadas y se le sembró evidencia de manera intencional, harán que Rubén Vasconcelos vaya a juicio político.

“Promoveremos un juicio político en contra del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez a fin de que se le finquen responsabilidades penales». Expresó Jara.

El senador exige que haya un juicio político contra el Fiscal General del Estado, ya que ese cateo que realizó fue ilegal, al igual que dijo que todo fue un montaje mediático con fines político electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here