CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Local

Vinculan a proceso a ex pareja de Abigail Hay por violencia familiar en Oaxaca

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que obtuvo la vinculación a proceso del Kleiver Nazario Hernández por el delito de violencia familiar cometido en agravio de Abigail Hay Urrutia, quién fue hallada sin vida el pasado 20 de agosto en una celda municipal de Salina Cruz tras haber sido detenida por discutir con el ahora procesado en la vía pública.

No obstante, aunque el juez vinculó a proceso al indiciado, descartó imponer la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía debido a que considero insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, misma que informó que apelará la determinación

Margarita Hay Urrutia y José Luis Hay Hay, hermana y padre de Abigail, señalaron en meses pasados a Kleiver Nazario Espinoza como responsable de los hechos que llevaron a la muerte de su hija.

“Hay muchos antecedentes de cosas que él hizo, a nosotros nos sustrajo documentos donde mi hermana tenía el resguardo de mi sobrino pequeño, todos esos documentos no están, por eso es que pensamos que esto fue planeado por él; porque cuando él iba a las visitas del niño, poco a poco se fue llevando los documentos… Sabemos que él es responsable de todo lo sucedido”, explicó la madre.

La carpeta 1076/FIST/SALINA/2021 de la fiscalía de Salina Cruz detalla que Abigail era víctima de violencia familiar por parte de su expareja Kleiver N. E., por lo que en enero de 2021 se ordenó al comisariado de la policía municipal a vigilar el cumplimiento de la medida de protección de la víctima por 30 días, lo que dejó el antecedente de que Abigail era una víctima y tenía que ser protegida en todo momento.

El padre de Abigail aseguró que el padre de Kleiver Nazario, expareja de su hija y padre del menor de sus hijos, tiene vínculos con la policía municipal.

“El papá de Kleiver es un policía privado, pero tiene conocidos dentro de la policía (municipal)… Kleiver es agresivo, violento, le pegaba a mi hija. Él no ha cambiado, es violento, es agresivo, yo quiero que él esté encerrado en la cárcel y quiero a mi nieto… Ella no merecía esto que le hicieron”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!