Al menos 10 lesionados tras enfrentamiento entre comerciantes y policías en la Central de Abasto, en Oaxaca
Compartir
Redacción
Al menos diez personas, entre ellas, menores de edad, resultaron con lesiones tras el enfrentamiento entre policías y comerciantes suscitado la mañana de este miércoles en inmediaciones de la Central de Abasto, luego que los uniformados acudieron a recuperar el estacionamiento que había sido tomado por los trabajadores.
Los hechos se registraron antes de las 11:00 horas, luego que policías antimotines del municipio de Oaxaca de Juárez arribarán a la zona para desalojar el estacionamiento que había sido tomado por comerciantes liderados por Hugo Jarquín, quienes advertían con apoderarse de los recursos obtenidos con el servicio para realizar obras que no se han llevado a cabo en la administración del edil, Oswaldo García Jarquín.
Durante el desalojo, al menos diez personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, resultaron con lesiones, luego que el gremio se resistiera a la intervención policial con uso de piedras y palos, situación que originó que la Policía Municipal activara gas lacrimógeno. Tras ello, los comerciantes atacaron a los uniformados lanzándoles huevos.
Posteriormente, Hugo Jarquín y directivos policiales entablaron un diálogo, en el cual se acordó el término de la protesta, y se informó la instalación de una mesa de trabajo entre representantes municipales y líderes comerciales.