CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Ambulantes temen desalojo; “no nos vamos a dejar”, advierten en Oaxaca

Compartir

Cientos de vendedores ambulantes exigieron una mesa de diálogo urgente con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para solicitarle reabrir los accesos al primer cuadro del centro histórico, con el fin de que los comerciantes desalojados puedan reinstalarse nuevamente.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Alameda de León, durante el mediodía de este martes, los vendedores informales expusieron que en los últimos días les han llegado rumores sobre que la Policía Municipal alista un desalojo contra el gremio, quienes actualmente se ubican en las calles aledañas de los mercados “Benito Juárez” y “20 de noviembre” luego que comerciantes establecidos han demandado a las autoridades municipales el retiro del sector informal.

Carmela Luján, dirigente de la organización “Renacimiento”, advirtió que los vendedores irregulares no permitirán más abusos por parte de las autoridades, e incluso, señaló, que si se llegara a realizar un desalojo violento, el gremio actuará en defensa de su derecho a trabajar, por lo que responsabilizó al edil, Oswaldo García Jarquín, de las consecuencias.

“¿Quien es el responsable si hay muertos? Él es el responsable (…) estamos en la mejor manera de seguir luchando y mantener a nuestra gente como sea, si hay un muerto, tú eres el responsable de lo que llegue a pasar, si hay un desalojo”, asentó.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, cientos de vendedores informales fueron retirados del zócalo capitalino y del Andador Turístico, luego que las autoridades cerraran los accesos a estos puntos en lo que se anunció como un primer paso para el reordenamiento del comercio irregular en el centro histórico capitalino.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!