CARGANDO

Escribe para buscar

Política

Anuncian primer debate entre candidatos a la presidencia de Oaxaca de Juárez

Compartir

Esta mañana se anunció el primer debate de candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, que está programado para este domingo 23 de mayo de manera virtual, informó la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO). 

Omar Alejandro Vicente Vicente, presidente del Consejo Electoral Municipal de Oaxaca de Juárez, en representación del IEEPCO, señaló que el debate dará inicio a las 19:00 horas, y será transmitido en las redes sociales tanto del Instituto como, de la BUO, siendo ésta la sede oficial para el evento.

Los temas a debatir fueron son: Servicios básicos, Seguridad pública y Reactivación económica; respecto a las medidas de prevención por el COVID-19, todos fueron elegidos por las mismas opiniones de la ciudadanía. Se señaló que en la sede del debate, solamente estarán presentes un máximo de 40 personas, entre candidatos, representantes del IEEPCO y de la BUO; así como plantilla estudiantil de la misma Universidad.

La moderadora del debate será Ana Teresa Lara López, quien es docente de la BUO. La estructura de este encuentro entre los candidatos, será de tres bloques con tres minutos cada uno, y un mensaje final de un minuto para cada uno de los participantes.

Para el municipio de Oaxaca de Juárez son 8 los candidatos: Francisco Martinez Neri, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Hilda Pérez Luis, candidata de la coalición del Partido del Trabajo (PT); Javier Villacaña Jiménez de la coalición Va Por Oaxaca, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

También contiende Raúl Castellanos Hernández por Redes Sociales Progresistas (RSP); Jesús Ruiz Olmedo de Fuerza por México, Javier Chávez Rosales de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Leyva del Partido Unidad Popular (PUP) y Rey David Villagrana de Nueva Alianza (Panal).

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!