Arribará Base de Operaciones Mixtas a la Central de Abastos de Oaxaca

0

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que hoy se instalará una Base de Operaciones Mixtas en la Central de Abastos, y señaló que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ya se retiró de los playones.

Después de que en los últimos dos meses se han registrado dos enfrentamientos entre sindicatos de esa zona y por ello han muerto dos personas, el mandatario dijo que la organización que mantenía el control de la zona (CATEM), aceptó retirarse voluntariamente.

En ese contexto refirió que este martes a las 18:00 horas arribarán elementos de la Policia Federal; Policía Estatal y Policía Municipal, además de una unidad móvil de la Fiscalía General del Estado, quienes se instalarán de forma permanente en la zona.

“Esto es un primer acto de autoridad en un área que por mucho tiempo estuvo abandonada y se convirtió en un área de nadie y de todos, donde se llevaban actividades irregulares e ilicitas”, señaló este día en conferencia de prensa.

Por su parte, el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dijo que este proyecto se viene definiendo desde hace un mes y es una estrategia del Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñon Jáuregui y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Verá Salinas.

Por último, señaló que para ello se ha dialogado permanente con los comerciantes de la zona y adelantó que se prevé también el rescate del Parque del Amor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here