CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Política

Así es como se vincula al hijo de Calderón, con las granjas de bots, según la SSPC..

Compartir

Este lunes 4 de noviembre, la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó un análisis de los mensajes que se hicieron en redes sociales con los hashtags #PrensaProstituida #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, luego de la confrontación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los periodistas durante la mañanera del 31 de octubre.

El estudio dado a conocer por el titular de dicha área, Alejandro Mendoza Álvarez, afirma que la conversación con esas tendencias tuvo interacción de 74% de los usuarios reales y solo 25% de bots.

Los datos que dieron a conocer mostraron que el 50% eran hombres y solo el 21% mujeres, lo restante fue indefinido. Los números arrojaron que un 70% era cosas negativas que se hablaba del gobierno de AMLO, el famoso “hate” en redes sociales y solo un 10% arrojaba publicaciones de posición neutra.

Uno de los aspectos que destacó de este análisis es que “se encontró que las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal se identificó la cuenta “mother bot” asociada a la cuenta @TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identifica importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”.

La SSPC detectó que el 97% de las publicaciones fueron hechas en el país, el resto del registro en países como Chile, Perú y Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!