Previamente, el balance de víctimas mortales había sido de cinco personas, pero luego la municipalidad lo revisó a la baja. Las autoridades dan prioridad a la hipótesis del accidente.
En imágenes difundidas por la televisión rusa se veía cómo el autobús se dirigía lentamente hacia las escaleras que conducen al pasaje subterráneo, atropellando a varias personas.
La policía señaló que sopesaban las pistas de una pérdida de control del vehículo por parte del conductor o bien de una avería técnica del autobús.
El conductor, quien fue detenido, explicó a los investigadores que el vehículo “estaba parado y luego empezó a moverse de forma inesperada”. “Pese a los intentos de frenar el autobús, el sistema de freno no funcionó”, afirmó.
