CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Autoridades ausentes en inundación de Santiago Jocotepec, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

Las comunidades de Río Chiquito, Cerro Caliente, la Alicia, Paso san Jacobo, Playa Limón y la comunidad de Río Manzo san Juan Lana, han denunciado que se encuentran en estado de emergencia desde la noche del 18 de septiembre.

Las inundaciones provocadas por el crecimiento de los ríos hicieron que el agua alcanzara hasta los 2 metros de altura con fuertes corrientes que arrasaron con todas las pertenencias de los habitantes.

Los pobladores de las diferentes comunidades han solicitado el apoyo de las autoridades locales, estatales y federales debido a que muchos han perdido sus pertenencias y sus cosechas, las cuales son su único medio para subsistir.

También han solicitado ayuda ya que necesitan alimento y agua para beber porque mucha del agua limpia de reserva que tenían se ensució.

En plena pandemia por COVID-19 no hay centro de salud, insumos médicos ni personal médico que les brinde atención inmediata.

Los habitantes han denunciado que se encuentran en estado de emergencia humanitaria por lo que solicitan que sus peticiones lleguen hasta el gobierno federal para que les brinde pronto auxilio, pues temen que la situación pueda empeorar debido a pandemia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!