Banco Azteca “desaparece” ahorros de un ciudadano en Juchitán, Oaxaca
Compartir
Un ciudadano de la Ciudad de Juchitán en el Istmo, identificado como Vicente Jiménez Santiago, ha denunciado que Banco Azteca le ha desaparecido sus ahorros que en pequeñas cantidades depositaba desde el 2017, sin embargo, la cuenta ya no existe.
La víctima indicó que en su cuenta de Banco Azteca tenía 12 mil pesos, y al acudir el pasado 24 de abril, se dio cuenta que no contaba con ese dinero e incluso su cuenta había desaparecido por falta de movimientos.
“Ese dinero queríamos retirarlo porque una familiar de mi esposa se iba a operar, por eso nos confiamos que el dinero seguía en la cuenta, pero cuando acudimos a hacer el retiro nos informaron que ya no hay nada y que la cuenta ya no existe, no me notificaron nada”, expresa Vicente.
Ante los hechos el afectado busca que el banco le dé una respuesta y que se le devuelva su dinero. Sin embargo, con la política que maneja el banco, la cuenta deberá tener depósitos al menos dentro del plazo de 3 meses, es decir, si el titular no hizo ningún movimiento durante ese tiempo, se generan recargos.
Vicente finalizó diciendo que buscará el apoyo de algún político, asociación, sindicato… para ejercer presión al banco y resolver el problema, ya que argumenta nunca le fue notificado nada.