«Billy» Álvarez habría buscado desviar recursos en campaña de Murat

0

Redacción con información de Reforma

El director general de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, planteó ante subordinados de la misma sociedad, aplicar un esquema para desviar recursos de la cementera con la intención de financiar en 2016 la campaña electoral del hoy gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat.

Así lo reveló el ex tesorero general de la cooperativa, Juan Manuel Briseño González, quien declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que la propuesta de Álvarez, también contemplaba que el desvío de dinero, se hiciera por medio de “factureras”.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca aseguró que el Mandatario Alejandro Murat no recibió durante la campaña electoral de 2016 financiamiento de Guillermo «Billy» Álvarez, director de la Cooperativa la Cruz Azul.

En una carta firmada por Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, sostuvo que la campaña estuvo apegada a los lineamientos legales y en su momento fue debidamente auditada por las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here