CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Busca sector salud prevenir enfermedades respiratorias mediante semana nacional de vacunación de influenza

Compartir

Agencia ORP/Noticias

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, el ISSSTE instaló modulos de vacunación contra la influenza en una campaña a la que pueden acudir niños desde los 6 meses de edad hasta los adultos mayores e incluye mujeres embarzadas, informó Anselmo García Merino trabajador de la clínica-hospital del ISSSTE en Tuxtepec.

Esta “semana contra la influenza” se extenderá a todas y cada una de las oficinas del Ayuntamiento de Tuxtepec con la finalidad de abarcar a más personas que puedan recibir esta dosis.

Las únicas dos contra indicaciones son que las personas no hayan ingerido bebidas alcoholicas y que no hayan tenido fiebre 24 horas antes a la aplicación de esta vacuna.

Es importante saber que la gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa causada por el influenzavirus A o el influenzavirus B géneros de virus de ARN de la familia Orthomyxoviridae.

En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, esto es, nariz, garganta, bronquios e infrecuentemente pulmones, sin embargo, también puede afectar al corazón, el cerebro o los músculos. Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!