Califican 23 oaxaqueños a la Olimpiada Nacional

0

Un total de 11 atletas consiguieron su pase automático a la Olimpiada Nacional (ON) 2019 tras obtener el primer lugar de su prueba, en categorías sub 16 y sub 18 mientras 12 más que pertenecen al Nacional Juvenil, (NJ), de divisiones sub 20 y sub 23, deberán esperar la ratificación de su pase en el ranking de marcas de las etapas regionales.

El delegado de atletismo de Oaxaca por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Josafat González Martínez, informó que los 11 atletas calificados de manera directa por ser ganadores de su respectiva prueba son, en categoría sub 16: Adara Vicente, en salto de altura; Dayana Martínez, en 3 mil metros caminata; Yael Cruz, en salto de longitud, y Eduardo Cruz en lanzamiento de jabalina.

Los calificados de la sub 18 son: Briseida Hernández, en 3 mil metros planos; Ana Camila de la Rosa, en 5 mil metros de marcha; Diego Toledo, en salto de altura; José Miguel Quiroz, en lanzamiento de jabalina; Iván López Mendoza, en decatlón y Abraham Peña en 10 mil metros de marcha.

Mientras que en el listado de atletas que confirmaron su calidad en la Etapa Regional de la Región 7, celebrada en Puebla y que de acuerdo al sistema clasificatorio deberán esperar a aparecer dentro de los ocho primeros lugares del ranking nacional elaborado con los resultados de las fases regionales, se encuentran los jóvenes que le han brindado la satisfacción de medallas.

Ellos son los atletas que forman parte del NJ: las hermana Mónica y Alejandra Paulina Ortiz, ambas en los 100 y 200 metros planos, que pertenecen a las categorías sub 20 y sub 23, respectivamente.

Así como Mayela Orozco, en lanzamiento de jabalina e impulso de bala, en la sub 23, misma prueba y división que Gabriel Zárate Escobar. Ambos de Chahuites.

Otros más en la sub 20 que tienen más de medio boleto al nacional son: Miriam Martínez Meraz, en 3 mil metros con obstáculos; Roberto López, en 10 mil metros lisos; Jonathan Silias, en lanzamiento de martillo; y José Joaquín Matus en jabalina.

Mientras en la sub 23 también esperarán dicho listado nacional: Gladys Orozco, en heptatlón; Germán Toledo en salto de longitud y Alberto Yamil, en decatlón.

Aun cuando 12 deberán esperar el ranking nacional, la mayoría de ellos ante sus marcas conseguidas y calidad comprobada en ediciones pasadas de ON y NJ, donde le han otorgado medallas de diferentes metales a Oaxaca, prácticamente tienen el boleto asegurado y sólo les resta la ratificación oficial.

NVI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here