Abril será el mes de Ambulante 2019 en Oaxaca

0

La gira de documentales Ambulante 2019 se realizará del 11 al 18 de abril en diferentes sedes de Oaxaca.

El concepto temático de la gira será Ilusiones ópticas, la cual reanima una conversación central para el cine documental, su vocación como evidencia visible y como tecnología que genera un juego de percepción, de magia e ilusionismo, indicaron los organizadores.

La ciudad de Oaxaca, Guelatao de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlacolula de Matamoros y Cuilápam de Guerrero, serán algunas de las sedes donde se proyectarán los documentales.

Asimismo, se realizará un taller enfocado al archivo, mediante nuevas herramientas de trabajo y análisis para profesionales del cine, estudiantes y cinéfilos.

El programa itinerante de Ambulante 2019 se divide en nueve secciones, con filmes provenientes de alrededor de 25 países hablados en más de una veintena de idiomas, entre ellos doce lenguas indígenas.

La función inaugural será el 11 de abril en el teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca, con el documental Tío Yim de Luna Marán, a las 20:00 horas.

La película coral habla sobre la vida de Jaime Martínez Luna, cantautor,activista y pensador zapoteco, a partir de su impronta en la comunidad y las marcas que su compromiso político y vida bohemia han dejado en su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here