CARGANDO

Escribe para buscar

Costa Regiones

Capturan a cocodrilo de 2 mts en San José Estancia Grande, Oaxaca

Compartir

Un cocodrilo de más de dos metros y medio de longitud y unos 70 kilogramos de peso, fue capturado en el municipio de San José Estancia Grande, en la región de la Costa de Oaxaca.

Es el tercer cocodrilo que las autoridades capturan en zonas habitadas en la costa oaxaqueña, en menos de una semana, reportan.

En esta ocasión, pobladores del lugar pidieron ayuda a la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego que el reptil apareciera en una zona de ranchos y comenzara a atacar a animales de granja y de corral.

“Pues nos indicaron que viniéramos a traer ese cocodrilo que ya estaba haciendo daño, comiéndose ahí becerros y ya era un peligro para los ciudadanos del municipio de Estancia Grande”, señaló Javier Baños Velasco, delgado Regional de Protección Civil en la Costa.

Para capturarlo, Protección Civil se apoyó de un grupo de cocodrileros de la zona de Chacahua, que tienen gran experiencia en el tratamiento de estos reptiles.

Para cazarlo, lo ubicaron en esta laguna y con la ayuda de redes de pesca lo capturaron.

Los avistamientos de cocodrilos en zonas habitadas se vuelven comunes durante la temporada de lluvias, pero puede ser riesgoso si los pobladores tratan de capturarlos por sí mismo o si los molestan, con la finalidad de espantarlos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!