CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

Cerrarán comercios de forma escalonada para mitigar contagios de COVID 19 en Oaxaca

Compartir

De acuerdo al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el sector empresarial; hoteleros, comerciantes, la Central de Abastos… de forma voluntaria, cerraran de forma escalonada, con la finalidad de reducir la movilidad en la capital y mitigar los contagios de COVID 19.

A través en su cuenta de Twitter, publicó un video donde expresaba:

“Seguimos en Semáforo Naranja; agradezco al sector empresarial que, voluntariamente, cerrará sus establecimientos de manera escalonada y reducirá horarios laborales para mitigar los contagios por COVID-19. Cuídate y cuídanos”.

Murat también pidió a la sociedad que durante este mes de enero, se haga el esfuerzo para que las personas permanezcan en casa y salir solo a lo indispensable, siguiendo las medidas de prevención ante la pandemia, para que sigan las acciones de combatir el virus.

Mencionemos que Oaxaca ha tenido un repunte importante de contagios, así como muertes a causa del coronavirus. Las autoridades de salud atribuyen a que es consecuencia de la temporada decembrina, donde se omitió la contingencia sanitaria y las personas realzaban eventos masivos.

El estado atraviesa una situación crítica, la ocupación hospitalaria sigue en aumento y ahora creció un 2 por ciento respecto a la semana anterior, de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!