Evelyn fue violada y asesinada en comunidad indígena de Oaxaca

0

Una joven de nombre Evelyn Martínez Vaquero, de tan solo 19 años de edad, fue víctima de feminicidio en la comunidad de Piedra Ancha, perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores en Oaxaca.

Diferentes organizaciones sociales como «Justicieras Radicales» y «Resistencia Radical Zacatecas», piden que se haga justicia para Evelyn y que su agresor pague por lo que hizo.

La víctima se encontraba en la comunidad para llevar a cabo un proyecto de construcción de la Casa de la Niñez Indígena “Ricardo Flores Magón”, con el objetivo de ayudar a los niños con el tema de la alfabetización.

Acorde con la carpeta de investigación de la Fiscalía del Estado, el día 18 de julio de 2020, alrededor de las 17:00 horas, Francisco “N”, mejor conocido como “El Paco”, entró al negocio de computadoras de Evelyn, a quien asaltó, violó y posteriormente la mató.

Los primeros informes indican que Evelyn se encontraba sola en el negocio, por lo cual el agresor aprovechó para abusar sexualmente de ella y después arrebatarle la vida con un objeto punzo cortante.

Fue el pasado 27 de julio, cuando un Juez dictó prisión preventiva y vinculó a proceso a Francisco “N”, por el delito de violación y feminicidio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la comunidad de Piedra Ancha, es un pueblo con 78 personas, de los cuales 36 son menores de edad y 42 adultos, una comunidad indígena con alto nivel de analfabetismo.

Evelyn y otra compañera buscaban apoyar a niños de la población y trabajaba con menores de primero a tercer grado, a quienes les enseñaba a leer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here