CARGANDO

Escribe para buscar

Local Regiones

Advierten más lluvias por desarrollo ciclónico en Oaxaca

Compartir

La zona de baja presión se mantiene con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y ahora se encuentra a 180 kilómetros al sur de Puerto Ángel en la Costa de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La autoridad señaló que se esperan lluvias intensas a torrenciales, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de 2 a 3 metros de altura significante, además de probables trombas marinas en la Costa.

Las regiones más afectadas por la zona de baja presión será el Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y la Sierra Sur, por lo que se recomienda tomar precaución antes deslaves, inundaciones o rachas de viento, señaló la CEPCO.

El reporte de la Conagua señala que el fuerte aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, sobre el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad sobre el Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias sobre el oriente, sur y sureste de México.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!