Cumple 6 días activo, incendio forestal en Ixtayutla, Oaxaca

0

Redacción CIO

Pobladores de Santiago Ixtayutla en la Costa de Oaxaca, piden ayuda para controlar un incendio forestal en la población, pues aunque hay auxilio local, se necesita apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, (Semaedeso) y las dependencias necesarias.

El incendio está activo desde el día viernes en la comunidad de El Naranjo en el municipio de Santiago Ixtayutla.

“Estamos rendidos después de noches y  días de trabajo continúo, tratando de sofocar el incendio», dijo uno de los pobladores. 

«Hoy nuevamente nos llegó la noche sin poder lograr nada positivo, me da coraje porque los números de teléfono que según el Gobierno tiene para brindar ayuda en estos casos nada más no funcionan, el día de hoy nos quedamos solos la gente del Naranjo, estamos cansados necesitamos ayuda”, expresaron los pobladores.

Conafor al día de ayer, reportó 55 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de ocho mil 624 hectáreas. Durango, Oaxaca y Chiapas, son los tres estados de la República donde se registran el mayor número de incendios forestales con ocho cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here