OIT: Uno de cada seis jóvenes está sin empleo debido a la pandemia por Covid-19

0

El día de hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó sobre cómo se están viendo afectados los jóvenes debido a la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Durante un informe de prensa la OIT mencionó que, de acuerdo a un estudio, uno de cada seis jóvenes se encuentra sin empleo por lo cual el director de la organización, Guy Ryder, pidió a los gobiernos brindar atención a esta generación.

“Si su talento y energía quedan marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post- Covid” explicó Ryder.

El estudio realizado concluyó que una de cada seis personas menores de 29 años dejó de trabajar desde que apareció el nuevo coronavirus, mientras que los que continuaron trabajaron vieron como su jornada de trabajo se redujo en un 23% según la media.

En el año pasado, la cifra de desempleo juvenil era mayor a la de cualquier otro sector, pues detallaba que uno de cada cinco jóvenes no trabajaba ni estudiaba, por lo que la tasa del desempleo juvenil era del 13.6 por ciento.

“La pandemia inflige un triple impacto sobre los jóvenes. No solo destruye sus empleos, sino también su educación y formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o cambiar de empleo”. Explicó el informe de la OIT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here