CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Local

Dan 7 años de prisión a hombre que difundió fotos íntimas de su expareja en Oaxaca

Compartir

Un Tribunal de Enjuiciamiento en Oaxaca sentenció a seis años de prisión a un hombre que difundió fotos íntimas de su expareja gracias a la Ley Olimpia. También fue sentenciado a un año de cárcel por violencia intrafamiliar.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que el sujeto identificado como A.J.L.B. fue encontrado culpable del delito de violación a la intimidad sexual y violencia familiar en agravio de su expareja, la joven N.M.L.H., ocurrido en julio de 2020.

De acuerdo con la causa penal 42/2020, ambos sostuvieron una relación sentimental entre 2017 y 2018. En ese periodo, el sentenciado le pidió fotos privadas a su entonces pareja. Fue en este mismo tiempo que la agredió física y verbalmente.

A.J.L.B. la amenazó con difundir las fotos a cambio de dinero tras terminar su relación. Cuando la víctima se negó, el sentenciado las difundió a través de las redes sociales.

N.M.L.H. presentó una denuncia y tras las labores de investigación, la Vicefiscalía Regional del Istmo logró la identificación y aprehensión del imputado para vincularlo a proceso.

Tras ser encontrado culpable recibió una condena total de siete años de prisión y una multa de 130 mil pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!