CARGANDO

Escribe para buscar

General

Daniel Quiroz pide se mantengan autoridades en zona de conflicto de Sola de Vega

Compartir

*Presidente municipal llama al Gobierno del Estado para atender el conflicto agrario y político social.

El presidente municipal de Villa Sola de Vega, Daniel Quiroz Ramírez, hizo un sentido llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para que elementos de esas instituciones continúen su presencia en las inmediaciones de su municipio y los poblados de San Vicente Coatlán y Paso Ancho, zona de conflicto entre habitantes de ambas localidades.

El munícipe señaló que es necesario se mantengan los cuerpos de seguridad, pues los pobladores tienen temor de que un nuevo ataque armado pueda presentarse en cualquier momento: “como autoridades municipales les informamos que el sábado 13 de mayo, la comunidad de Paso Ancho fue agredida por pobladores de San Vicente Coatlán por conflictos agrarios; desafortunadamente estos hechos causaron dolor a las familias”.

“La situación en este momento es de tensa calma, por ello pedimos que se dé puntual atención y se atienda la problemática para evitar que crezca y se salga de control, pues la comunidad lo único que quiere es mantener la paz social en ambas comunidades”, expresó Quiroz.

Este conflicto tiene raíces hondas, pues desde el año 2015, después de la firma de un convenio de paz entre ambas comunidades ante autoridades del gobierno del estado en turno, se suscitó un ataque en el que murieron al menos cinco personas y otras resultaron lesionadas.

El presidente municipal hizo el llamado a la población para no difundir rumores en torno al conflicto, con el objetivo de tratar por la vía del diálogo y la paz este problema político y social que desafortunadamente, de nueva cuenta, el pasado 13 de mayo causó la muerte de dos persona y dejó herida a una más.

Daniel Quiroz señaló: “para no ocasionar un mayor derramamiento de sangre, les informamos que la situación se encuentra bajo control y bajo el resguardo de los cuerpos de seguridad como la Policial Estatal y la Sedena”.

“Comprendemos la preocupación, pero repetimos que la situación se encuentra bajo control para la tranquilidad de las familias, paisanos y familiares que se encuentran fuera, y les solicitamos que no se difundan rumores que ponga el peligro el diálogo que se ha entablado”, concluyó.

El gobierno de Daniel Quiroz ha solicitado de manera respetuosa al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, atienda la vieja pugna entre estos poblados, ya que el gobierno de Gabino Cué se lavó las manos ante la resolución del Tribunal Unitario Agrario y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, autoridades que en el 2015 fallaron su resolución a favor de Sola de Vega.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!