Denuncian a ex funcionarios de Salud por probables desfalcos en Oaxaca
Compartir
Seis exservidores públicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del presente sexenio gubernamental, fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la fiscalía general de la República (FGR), por un presunto daño a la hacienda pública por un monto de $1,488 millones de pesos, solo de la cuenta pública 2019, de acuerdo con Primera Línea.
También fueron auditadas las cuentas públicas 2017 que arrojó una observación por un monto de $9.11 millones de pesos y la de 2018 por $1,359 millones de pesos, lo que hace un total de aproximadamente $2,856 millones de pesos. Es importante especificar que el monto de las cifras las vamos a redondear porque si son muchos números para hacer más ligera su lectura.
𝗗𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗽𝗲𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗚𝗥/𝗙𝗘𝗗/𝗙𝗘𝗖𝗖/𝗙𝗘𝗖𝗖-𝗢𝗔𝗫/𝟬𝟬𝟬𝟬𝟮𝟵𝟯/𝟮𝟬𝟮𝟬, 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘅𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗶𝗺𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻: 𝗗𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗔𝘂𝗴𝘂𝘀𝘁𝗼 𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀 𝗘𝘀𝗰𝗮𝗺𝗶𝗹𝗹𝗮, 𝗚𝗮𝗯𝗿𝗶𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗳𝘂𝗴𝗶𝗼 𝗩𝗲𝗹á𝘇𝗾𝘂𝗲𝘇 𝗥𝗼𝘀𝗮𝘀 y 𝗖𝗲𝗹𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗔𝗹𝗼𝗻𝘀𝗼 Á𝗹𝘃𝗮𝗿𝗲𝘇.
Asi como 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗥𝗮𝗺ó𝗻 𝗗í𝗮𝘇 𝗣𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗹, 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻 𝗱𝗲 𝗝𝗲𝘀ú𝘀 𝗠𝗮𝘁𝗵𝘂𝘀 𝗔𝗹𝗼𝗻𝘀𝗼, 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗖𝗼𝗿𝗻𝗲𝗷𝗼 𝗥𝗼𝗹𝗱á𝗻 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿á𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗹𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝘂𝗻𝗴𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗶𝘁𝘂𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗦𝗦𝗢.
En el desglose de la revisión hecha por los auditores de la ASF, en la cuenta pública del 2019 se señala que los recursos transferidos durante el ejercicio fiscal 2019 al Fondo de Aportaciones para los SSO fueron por $4,603 millones de pesos.