CARGANDO

Escribe para buscar

Regiones Sierra Sur y Norte

Destituyen al edil de Sola de Vega; pobladores retiran bloqueo, Oaxaca

Compartir

La noche de ayer Esau Nuñez Calvo, quien fingía como edil de Villa Sola de Vega, fue destituido de su cargo tras una reunión del Cabildo municipal, esto ante la petición de los habitantes de la comunidad por ser acusado de desvíos de recursos entre otras cosas.

Los pobladores mantuvieron cuatro días de protestas, pedían su renuncia, así como se manifestaron por el retraso de una obra y exigieron cuentas del recurso que llega a la comunidad.

La destitución de Nuñez Calvo se dio este viernes tras una reunión del Cabildo municipal, donde se determinó que el panista debía abandonar su puesto, y en su lugar quedará Antonio Gregorio Cruz Ríos, quien se desempeñaba como presidente municipal suplente.

El día miércoles el  munícipe sufrió un intento de linchamiento de parte de pobladores que protestaban con un bloqueo instalado en la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), encargada de la política interna de la entidad informó que tras la destitución, el Cabildo debe acudir ante la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca para validar la destitución y el nuevo nombramiento, y será hasta entonces cuando la Segego pueda acreditar a Cruz Ríos como la nueva cabeza de la autoridad de Sola de Vega.

Tras conseguir la destitución, y tras mantener por cuatros días los bloqueos, la noche de este viernes los pobladores retiraron el bloqueo en la carretera a Puerto Escondido, con lo que se liberó el paso vehicular.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!