Detienen a líder del Codedi por tortura y asesinato de policías en Oaxaca

0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Freddy García Ramírez, lider del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) por el delito de homicidio.

Fue ayer cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al dirigente a quien se le acusa de haber asesinado y torturado a un agente de investigación en Santiago Xanica.

Cabe destacar que Freddy es el segundo al frente de la Codedi, después de Abraham Ramírez, lider prófugo.

Mediante un comunicado, la organización detalló que durante la detención se efectuó alrededor de las 19:00 horas y también fue aprehendido otro integrante, quien fue liberado horas después.

«La detención se da cuando iban en camino a una reunión con funcionarios de gobierno, lo que nos hace pensar que es una trampa; exigimos la liberación de nuestro compañero», denunció la organización.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, el agente Wilbert M.M fue torturado y asesinado por integrantes de Codedi; asimismo, dos elementos de la Policía Estatal fueron hallados días después con múltiples huellas de tortura en un inmueble cercano al que ocupa la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here