Detienen a ex policías del Estado de México por robo en Oaxaca
Compartir
Redacción
Cuatro personas, entre ellas, dos ex policías del Estado de México, fueron detenidas con diversos aparatos electrónicos y dinero en efectivo, que presuntamente robaron de un domicilio ubicado de San Martín Mexicapam, en la capital de Oaxaca.
Las aprehensiones se registraron la madrugada del miércoles cuando alrededor de las 5:40 horas, policías interceptaron a dos hombres y dos mujeres discutiendo en la avenida Ignacio Bernal, frente a un lava autos, junto a un auto Jetta color gris y una camioneta cerrada de color rojo.
Dos de las personas abordaron la camioneta y huyeron, mientras los otros dos sujetos intentaron hacer lo mismo, sin éxito, por lo que buscaron intimidar a los elementos señalándoles que eran policías y sabían el procedimiento para una detención, dirigiéndose a ellos con insultos. En ese momento, del auto descendieron dos mujeres, quienes igual se comportaron de manera agresiva.
Ante ello, los uniformados les indicaron que serían detenidos como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares.
Posteriormente, uno de los hombres, trató de sobornar a los policías al indicar que portaba bastante dinero en efectivo y podía entregárselo a cambio de dejarlos en libertad.
Las cuatro personas aceptaron que les practicaran una inspección precautoria a su persona y al vehículo, fue así como en la cajuela hallaron diversos aparatos electrónicos y una caja registradora, sin poder explicar la procedencia de los mismos, ya que cada uno de ellos dio una versión distinta tanto de los objetos como del dinero.
Al verificar los objetos, las autoridades confirmaron que se trataba de una caja registradora con diversos tickets, una laptop, un Ipad, una centrifugadora digital y un grabador de video digital.
Las cuatro personas detenidas dijeron llamarse Roberto B. I. H., de 25 años de edad; Eduardo U. R., de 30 años de edad; Lilia I. J. T., de 27 años de edad y Mayra N. R. A., de 25 años de edad, quienes fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General del Estado.
Los dos hombres manifestaron haber pertenecido a la policía municipal de Chalco y Texcoco, Estado de México, de donde causaron baja hace algunos meses.
Cabe señalar que los detenidos serán investigados por su presunta participación en otros robos registrados en la ciudad.