Con más de mil casos diarios de COVID-19, afirma Murat que cuarta ola está bajo control
Compartir
Redacción
Redacción
Con más de mil contagios nuevos de COVID-19 registrándose cada 24 horas durante los últimos siete días en Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la cuarta ola se está enfrentando de manera correcta y descartó implementar medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.
En medio de brotes detectados de la nueva variante Ómicron en Oaxaca, el mandatario refirió que el proceso de vacunación es una de las medidas que han servido para contrarrestar la agresividad de esta enfermedad.
En ese contexto Murat Hinojosa descartó que su gobierno vaya a implementar medidas como las instruidas al inicio de la pandemia, como el aislamiento social, cierre de espacios públicos, comercios u oficinas, ya que, argumentó, Oaxaca está en semáforo verde.
Tan solo ayer, Oaxaca registró mil 66 nuevos casos de COVID-19 y 11 muertes, luego de una semana sumando cifras similares. Además, la entidad actualmente reporta una cifra histórica de casos activos con 6 mil 541 personas que enfrentan actualmente la enfermedad.