CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Diputados aprueban la reforma eléctrica de AMLO; la espera el Senado

Compartir

Heraldo de México

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este miércoles la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y la envió al Senado de la República para su revisión.

La discusión duró casi 16 horas porque los diputados de todas las bancadas presentaron 412 reservas sobre la totalidad de los artículos del proyecto para discutirlos en lo particular, pero fueron rechazadas porque la mayoría los impulsó la oposición; Morena y aliados inscribieron una parte del paquete, pero después de hablar en tribuna las retiraron.

A las 4:55 horas de este miércoles la reforma preferente del Ejecutivo federal fue aprobada en lo particular con 289 votos a favor, 152 votos en contra y una abstención (Gabriela Cuevas). En esta se modifica el orden de despacho de las centrales eléctricas, dando prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas.

Y es que se da prioridad a la energía producida por las hidroeléctricas, luego a la energía generada en otras plantas de la CFE, seguido de la energía eólica o solar de particulares y por último los ciclos combinados de empresas privadas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!