CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Personal que fumiga contra el dengue exige ser vacunado vs COVID 19 en Oaxaca

Compartir

Los integrantes de la Sección 73 de vectores ha pedido a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que sean considerados para ser vacunados contra el COVID 19, argumentan que por su trabajo también deberían ser priorizados. 

El día de ayer tomaron las oficinas de los SSO, para pedir a la dependencia que les den prioridad con la vacuna, pues entre sus labores están la desinfección de hospitales que atienden a enfermos de COVID 19, además de oficinas públicas y municipios en acciones de combate de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Desde el mes de marzo asumimos la responsabilidad de promoción y desinfección, en el cual el personal siempre ha cumplido y hemos estado al pendiente al llamado de los Servicios de Salud en municipios, hospitales o palacios de gobierno, pero ni aún así se ha tomado en cuenta al personal”, dijo Aragón Méndez, representante sindical.

En Oaxaca entre el 13 y 22 de enero se han aplicado primeras dosis a de la vacuna Pfizer a 23 mil 400 trabajadores de la salud y la semana pasada se aplicó una segunda dosis a 20 mil 475 trabajadores de diferentes instituciones.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!