CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Llega caravana del MULTI a CDMX para instalar plantón y pedir hablar con AMLO

Compartir

Una caravana del pueblo triqui en la región de la Mixteca, quienes acusan de ser desplazados de sus comunidades, la tarde de hoy llegaron a la Ciudad de México para que el presidente Andrés Manuel López Obrador los atienda en su “lucha de paz”.

La mencionada caravana fue iniciativa de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), denominada Caravana por la Pacificación del Pueblo Triqui, partió desde el pasado 22 de febrero desde Yosoyuxi Copala, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Para llevar a cabo su movimiento el MULTI utilizó seis autobuses particulares en los cuales viajaban alrededor de 300 personas, quienes planean instalar un plantón en el Palacio Nacional,  así como reforzar el plantón que mantienen los habitantes de Tierra Blanca Copala en el Centro Histórico de la CDMX.

El MULTI ha informado que el objetivo de esta caravana es solicitar en concreto iniciar las mesas interinstitucionales para resolver de fondo la problemática en la zona habitada por el pueblo Triqui, luego de que desde principios de año se ha reactivado una serie de ataques de grupos paramilitares por parte  del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

MULT señala que no permitirán la entrada de las Fuerzas Armadas. Así se lo hicieron saber al director de la Comisión de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!