CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

Entre gritos y empujones, pobladores retiran filtro sanitario en Oaxaca (VIDEO)

Compartir

Gabriela Díaz

Pobladores de la agencia municipal de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca en la Costa, retiraron con violencia un filtro sanitario que elementos de la Policía Municipal habían instalado en el acceso de la población como medida de prevención ante el virus del COVID-19.

La madrugada de este jueves más de 30 personas sin uso de cubrebocas, generando aglomeración y sin ninguna medida de prevención decidieron quitar un filtro sanitario, acusaron que el presidente municipal, Demetrio Pacheco, ha permitido el acceso de personas ajenas a la localidad, y demandaron la libre salida y entrada de los habitantes.

Entre forcejeos con la policía, gritos y empujones, los pobladores quitaron los mecates, palos y una malla que evitaba el paso a la población, la cual estaba sobre la carretera que conduce a Mazunte, con gritos de “Fuera el filtro” y entre aplausos, los inconformes celebraran el retiro del mismo.

La comunidad lleva más de un mes prácticamente sellada al evitar la entrada y salida de personas y privilegiando el consumo local, sin embargo, después de una asamblea se decidió abrir los accesos para la salida ordenada de habitantes, mientras que los hoteles y servicios turísticos se mantienen cerrados para turistas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!