Es oficial: Jorge Castañeda ya es persona non grata en Oaxaca

0

Redacción

Con 28 votos a favor, el Congreso local declaró persona no grata al excanciller Jorge Germán Castañeda Gutman, por calificar al municipio de Putla Villa de Guerrero como un “pueblo horroroso” y “arrabalero”.

Además, los diputados pidieron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a fin de que, en el ámbito de sus atribuciones, realice acciones jurídicas contra el excolaborador de Vicente Fox, para inhibir ese tipo de conductas racistas y clasistas en el país.

Y solicitaron al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que a la brevedad retire el retrato de Castañeda de la galería de cancilleres, en la Ciudad de México.

El punto de acuerdo, considerado como de urgente y obvia resolución, fue aprobado en sesión ordinaria, este miércoles, en el marco de la instalación del segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura local.

Al grito de “¡fuera, fuera, fuera!”, los legisladores repudiaron enérgicamente las declaraciones que Castañeda hizo el pasado 25 de junio por ser discriminatorias, racistas y clasistas en contra de los oaxaqueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here