Exigen justicia para Margarita, mujer golpeada por militar en Oaxaca

0

Relación

Después de en redes sociales se diera a conocer la violencia física que sufrió una mujer indígena de nombre Margarita por parte de su expareja, quien se presume que es elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  exigen justicia para ella.

La organización Servicios del Pueblo Mixe, pide que a la Fiscalía General de Oaxaca que lleve a cabo una investigación eficaz, así como imparcial, para que todo el peso de la ley, sea para el responsable ejercida en contra de Margarita, quien es originaria de la comunidad Santiago Ixcuintepec.

Anexando que a la víctima se le brinde atención psicológica y seguridad para sus familiares, con base a la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que obliga a las autoridades estatales y municipales a proporcionar a las víctimas atención médica, psicológica y jurídica.

Su agresor fue identificado como Feliciano, quien es miembro activo de la SEDENA y quien fue detenido en San Miguel Quetzaltepec y fue puesto a disposición de la policía municipal de Santiago Ixcuintepec.

La asociación civil estableció “no tolerar ningún tipo de violencia que menoscabe los derechos, integridad y la salud de las mujeres”, y demandó generar políticas públicas para prevenir y atender integralmente casos de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here